LECTURAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Elina Rostan (Coord)
El presente libro tiene como propósito presentar una selección de lecturas para trabajar los diferentes contenidos del programa escolar en el área de Ciencias Sociales.
Leer resulta una actividad fundamental para aprender Ciencias Sociales. Por eso, además de la selección de lecturas, se presenta a modo de propuesta una serie de actividades que buscan ayudar a la comprensión de los textos con la finalidad de aprender sobre los contenidos escolares en el área de Sociales.
Los textos propuestos son de dos tipos. Por una parte, hay una selección de diferentes autores. Al elegirlos se pensó tanto en su potencial disciplinar como su adecuación y atractivo para los alumnos en edad escolar.
Por otra parte, también se presentan textos especialmente producidos por el equipo redactor de este libro adecuados al contenido que se pretende enseñar.
En cada contenido seleccionado, además de las lecturas y actividades, se realizan sugerencias con la finalidad de contextualizar las lecturas así como realizar un análisis sobre las características de los contenidos seleccionados.
Por último, es importante aclarar que si bien a modo de ordenamiento y también de adecuación, las lecturas se organizan por grado escolar, en muchos casos estas no son exclusivas del grado. Dada la recurrencia de algunos contenidos del programa, muchas lecturas pueden volver a ser utilizadas a propósito de otros contenidos.
El presente libro tiene como propósito presentar una selección de lecturas para trabajar los diferentes contenidos del programa escolar en el área de Ciencias Sociales.
Leer resulta una actividad fundamental para aprender Ciencias Sociales. Por eso, además de la selección de lecturas, se presenta a modo de propuesta una serie de actividades que buscan ayudar a la comprensión de los textos con la finalidad de aprender sobre los contenidos escolares en el área de Sociales.
Los textos propuestos son de dos tipos. Por una parte, hay una selección de diferentes autores. Al elegirlos se pensó tanto en su potencial disciplinar como su adecuación y atractivo para los alumnos en edad escolar.
Por otra parte, también se presentan textos especialmente producidos por el equipo redactor de este libro adecuados al contenido que se pretende enseñar.
En cada contenido seleccionado, además de las lecturas y actividades, se realizan sugerencias con la finalidad de contextualizar las lecturas así como realizar un análisis sobre las características de los contenidos seleccionados.
Por último, es importante aclarar que si bien a modo de ordenamiento y también de adecuación, las lecturas se organizan por grado escolar, en muchos casos estas no son exclusivas del grado. Dada la recurrencia de algunos contenidos del programa, muchas lecturas pueden volver a ser utilizadas a propósito de otros contenidos.
A cuánto el libro?
ResponderEliminarQuería saber cómo puedo hacer para conseguir éste libro
ResponderEliminarBuenas necesito adquirir este libro, como puedo hacer!? Muchas gracias
ResponderEliminar